El próximo lunes, todos los niños y adolescentes volverán a las aulas, pero será requisito el uso de mascarilla, así lo decidió el Ministerio de Salud.

La obligatoriedad se mantendrá por dos semanas en centros educativos y transporte público.

1. Centros educativos públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral: uso de mascarilla obligatoria en población estudiantil (mayor de 5 años) y trabajadores de estos centros.

2. Transporte público terrestre y ferries: uso de mascarilla obligatoria para toda la población usuaria de estos servicios.

3. Transporte escolar: uso de mascarilla obligatoria en personal que brinda el servicio y en la población escolar usuaria.

4. Se insta al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

Según la entidad, la decisión se basa en las recomendaciones del grupo técnico institucional sobre enfermedades respiratorias.

Esta directriz también obligará a los docentes y personal administrativo a portar su respectivo cubrebocas, así lo detalla la circular que la Ministra de Educación, envió a los centros educativos y los padres de familia.

La decisión se da ante la saturación hospitalaria que está viviendo el Hospital Nacional de Niños, en donde hoy, amaneció con la cifra de 107 menores internados, 5 con covid-19 y el resto con otras enfermedades respiratorias.

Autobuseros pendientes del cumplimiento del uso de mascarilla

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), afirmó que todos los choferes estarán verificando el uso obligatorio de la mascarilla al utilizar el servicio público de autobús.

“Como sector somos respetuosos de las decisiones emitidas por el Ministerio de Salud, por lo que a partir del próximo lunes, para poder utilizar el transporte público, se verificará de previo el uso de la mascarilla”, expresó Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de CANATRANS.

La medida ha sido comunicada formalmente a las empresas y ellos serán los encargados de velar porque se cumpla, en conjunto con los choferes que operan las rutas, para los cuales también será obligatorio el uso de este dispositivo de seguridad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA