Datos de la Cámara Costarricense de Avicultores (CANAVI), estiman que en Costa Rica se consume anualmente un promedio de 225 huevos aproximadamente 15 kilogramos por persona.

Esta cifra coloca a nuestro país por encima del promedio latinoamericano en consumo de este alimento.

“Hace 15 años el consumo era 180 unidades por persona (aprox. 11Kg) por año. Actualmente es de 225 unidades por persona por año (15Kg)”, destacó William Cardoza, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Avicultores (CANAVI).

El huevo es la proteína de más fácil absorción, contiene minerales y tiene un bajo costo.

“El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la dieta cotidiana la recomendación nutricional es consumir dos diarios y este puede ser de diferentes formas: frito, revuelto, en torta, con jamón o queso, con atún o tomate, de la forma que se desee puede ser consumido a portando sus valores nutricionales a nuestro cuerpo.”, destacó Cardoza.

Este 14 de octubre se celebró a lo grande el Día Mundial del Huevo en el Parque Juan Santamaría cuyo objetivo principal fue explicar a la población los beneficios de este nutritivo alimento para que lo incluyan en sus dietas diarias.

Además, se repartieron 300 kilos de huevos en desayunos que se empezaron a dar a todos
los presentes en la actividad que se realizó de 8am a 11am en el Parque Juan Santamaría en el centro de Alajuela este 14 de octubre 2022.

La actividad del Día Mundial del Huevo se celebra a nivel mundial el segundo viernes de octubre de cada año, en Costa Rica se conmemora desde hace más de 20 años y desde hace 13 años el Parque Juan Santamaría es el escenario perfecto que reúne a cientos de costarricenses.

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en 1964, en la segunda conferencia internacional de este producto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA