Sporting triunfó ante Alajuelense y acabó con invicto de 44 partidos de las leonas

Sporting logró una importante victoria  de 4 – 1  este jueves por la noche ante las campeonas,  Alajuelense.

Las josefinas se posicionaron mejor en el medio campo desde el inicio del encuentro y fueron más certeras en opciones a gol.

Lo anterior, aunado a errores en portería y la falta de definición de las manudas, permitieron el triunfo de Sporting que acabó con el invicto de 44 partidos en campeonatos nacionales que mantenían las leonas.

Los goles llegarían al 16’ por intermedio de Melanie Monteagudo con la complicidad de la guardameta,   al 42’ por la capitana Carol Sánchez tras una incursión en el área, al 64’ por Cristin Granados con un golazo de tiro libre y al 94’ Yesmi Rodríguez también de tiro libre.

Por las rojinegras, descontaría al 57’, con Mia Corbin, por medio de un potente remate imposible para la arquera Daniela Solera.

LEA: Cristin Granados ya piensa en el retiro: ¨Quiero salir campeona con este club, que creyó en mi donde tal vez un equipo grande no lo hizo¨

¨Muy contenta porque este es el reflejo del trabajo que hacemos durante la semana y por aportar con un gol que obviamente siempre motiva. Nos motiva ganarles en nuestra casa a un equipo que viene haciendo las cosas bien, que ganamos contundentemente¨, dijo la capitana de Sporting Carol Sánchez, al termino del encuentro.

Las manudas reconocieron que no desarrollaron su mejor partido, además de los errores y la falta de contundencia.

También señalaron la seguidilla de partidos en una semana, donde tuvo participación la selección femenina.

¨No anotamos y errores claros nos cuestan el partido. No quiero poner escusas, sin embargo, hace 48 horas tuvimos partido con la selección y la organización del fútbol femenino viene y pone un partido, es decir, tres partidos en una semana: selección, Sporting y el fin de semana (domingo). La otra es semana larga, no sé porque no programaron. No es escusa, es algo que se tiene que saber¨, señaló la jugadora Alajuelense, Gabriela Guillén.

LEA: Ranking FIFA: Estados Unidos se mantiene como la mejor selección femenina del mundo

El campenato femenino volverá a tener acción este domingo 16 de octubre, cuando Pococí reciba a Saprissa en el Ebal Rodríguez a la 1:00 pm. Sporting jugará en casa ante Dimas Escazú a las 3:00 pm en el Ernesto Rohdmoser. Y Alajuelense recibirá a Herediano en el Morera Soto a las 3:00 pm.

Antes de esa fecha, Sporting es líder con 14 puntos en 6 juegos, lo sigue Herediano con 13 unidades e igual cantidad de partidos. En la tercera casilla está Alajuelense con 13 puntos y 6 encuentros.

En el cuarto puesto esta Saprissa con 10 unidades y 6 juegos. En la quinta casilla está Pérez Zeledón con 9 puntos y 7 encuentros, en la sexta posición apare Dimas con 7 puntos, en la penúltima casilla está Pococí y en el fondo de la tabla, Suva Sports.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA