La empresa encuestadora CID Gallup publicó este viernes el ranking de opinión de desempeño de los presidentes de Latinoamérica, en el que Chaves registra un 81% de aprobación de parte de los costarricenses.

El mandatario salvadoreño es el mejor evaluado con 86%, mientras que en el tercer lugar se ubica Luis Abinader de República Dominicana, con 68%.

En la encuesta sobresale el 37% obtenido por el nicaragüense Daniel Ortega, que se ubica de sétimo.

En el último lugar se encuentra el presidente ecuatoriano Guillermo Laso, quien obtuvo solo un 17% de opiniones buenas, un punto menos que el peruano Pedro Castillo.

La encuesta de opinión se realizó entre setiembre y octubre, con entrevistas a 1.200 ciudadanos de cada uno de los países, y tiene un margen de error más o menos 2.8 puntos, lo que representa un 95% de nivel de confianza.

Esta encuesta se une a otras, realizadas en el país, en las que la gestión del mandatario Rodrigo Chaves recibe el apoyo de los costarricenses.

En agosto pasado, una encuesta hecha por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, le dio al presidente un porcentaje de aprobación del 70%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA