Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social realizaron una visita de avance de obra este viernes al terreno que albergará el nuevo hospital de Puntarenas, Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez. La obra presenta un 40% de avance general de construcción.

“Es un honor, un orgullo, como costarricense y como presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ver el avance de este hospital para una comunidad que lleva tiempo esperándolo. Esta nueva obra, que ya lleva un avance del 40%, es una de las infraestructuras más importantes que está desarrollando no solo la Caja, sino también el país”, señaló la jerarca institucional Marta Eugenia Esquivel Rodríguez.

El proyecto tiene un costo cercano a los 135 mil millones de colones y se estima que estará listo para su funcionamiento y operatividad el I Semestre del 2024.

Durante la visita estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, así como diputados de la zona.

El nuevo hospital, ubicado en el distrito de Barranca, beneficiará directamente a los más de 330 000 pobladores de la provincia de Puntarenas y también permitirá brindar apoyo a zonas vecinas de las regiones Chorotega y Brunca.

El nuevo hospital regional incluirá 350 camas, 12 quirófanos y 64 consultorios. Así como servicio de hemodinamia y quimioterapia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA