Como una manera de fomentar el hábito diario y constante del lavado de manos con agua y jabón, el área de Educación en servicio del hospital San Juan de Dios realiza esfuerzos para promover esta práctica entre funcionarios y pacientes del establecimiento mediante una campaña de educación e información, esto en el marco de la conmemoración del Día mundial del lavado de manos.

Para la enfermera Lorena Gamboa, subdirectora de Educación en servicio, es importante recordar que esta práctica evita la propagación y contagio de muchas enfermedades en la población.

“Las manos son una de las herramientas que más nos facilitan nuestra vida diaria; sin embargo, son el principal medio de comunicación e intercambio de microrganismos como virus y bacterias” indicó la enferma Gamboa.

Dentro de las actividades que se realizan para celebrar este día en el hospital San Juan de Dios se encuentra un puesto con información sobre cómo limpiar las manos en once pasos de lavado efectivo, los cuales requieren entre 40 y 60 segundos para asegurarse de eliminar los microorganismos.

Además de esto, durante la próxima semana se capacitará al personal del hospital, mediante visitas del comité de infecciones, para aclarar dudas y promulgar las buenas prácticas de higiene dentro de los servicios.

El lavado de manos con agua y jabón de forma regular es la primera línea de defensa que las personas tienen para evitar la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves como la covid-19, la meningitis, la bronquiolitis y la diarrea.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA