Autoridades de ambos países renovaron este jueves el acuerdo que permite el ingreso temporal, regulado y seguro de trabajadores nicaragüenses a territorio costarricense, para participar en actividades agrícolas, principalmente en la recolección de cosechas de varios cultivos.

Durante la reunión, celebrada en la frontera de Peñas Blancas, se analizaron los procedimientos para garantizar una migración regular, ordenada y segura de mano de obra nicaragüense, que sería contratada de manera temporal.

Este acuerdo, que inició en noviembre del 2020, permitió en esa ocasión el ingreso temporal de 6.638 personas desde Nicaragua.

El Gobierno de Costa Rica se compromete con los nicaragüenses a asegurar los derechos humanos, laborales, de salud, de seguridad social e higiene y seguridad ocupacional, de conformidad a la legislación costarricense.

Para facilitar y garantizar el cumplimiento de este convenio, se estableció un comité de coordinación binacional, que está integrado por delegados de los ministerios de Trabajo, Salud, Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Policía Nacional, de parte de Nicaragua.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA