El área de salud de Pavas, Coopesalud se mantiene alerta ante el aumento de casos de dengue en la comunidad.

“Este brote inició aproximadamente en la semana epidemiológica 25, es decir, a finales del mes de julio, en la actualidad contamos con 89 casos de dengue confirmados, el 84% de ellos se encuentran en los sectores de Finca San Juan, Laureles, Metropolis y Lomas del Río, la mayor cantidad de casos de encuentran entre las personas entre los 20 y 64 años”. destacó Laura Castro, directora del Área de Salud de Pavas, Coopesalud R. L.

Castro señala que se ha dado un aumento en el grupo de los adolescente, y que en general la incidencia de casos ha sido mayor en hombre que en mujeres.

Además, vienen trabajando en una serie de acciones para disminuir los casos y aumentar la fumigación para eliminar el vector.

“Dentro de las acciones que se han realizado incluimos la coordinación con el Ministerio de Salud, en equipo de vectores para el bloqueo y fumigación de la zona, la coordinación con la Municipalidad de San José para la recolección de los desechos, campañas de recolección de desechos no tradicional, campañas educativas en las empresas del sector, visitas y entrega de material o afiches a las personas”, mencionó la doctora del área de salud.

La especialista señala que es vital la eliminación de los criaderos, ya que el mosquito Aedes aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA