Siete estudiantes provenientes de colegios públicos de Limón, Acosta, Guápiles, Grecia, Turrialba, Cartago y Heredia, fueron seleccionados para disfrutar una beca que les permitirá estudiar carreras técnicas en los Estados Unidos.

Ellos fueron seleccionados por el Programa de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld de la Fundación CRUSA, y estudiarán una carrera en un “Community College” durante dos años, para obtener un grado técnico en áreas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

Los Community College, o colegios comunitarios, brindan educación terciaria y continua, complementaria a las universidades y colegios tradicionales.

Los beneficiados son Alyssa Cerdas del CTP Don Bosco; Andy Chaves del CTP Bolívar; Dylana Camacho del Liceo de Cariari; Esaú Hernández del CTP de Santa Lucía; Luis Emanuel Bedoya del CTP de Ulloa; Rouse Mendoza del Colegio Dr. Clodomiro Picado Twight; y Zaleth Blackwood del CTP de Limón.

“Yo creo que en mis manos tengo la posibilidad y la oportunidad de ser inspiración para los niños y niñas de Costa Rica, y también para los jóvenes, para que crean en sus sueños, en sus metas, que todo es posible y que tenemos la oportunidad de cruzar fronteras”, explicó la estudiante Alyssa Cerdas.

Esta generación 2022 fue seleccionada por sus habilidades y su excelencia académica, de entre 148 estudiantes de colegios técnicos profesionales públicos, y colegios públicos con el sistema de Bachillerato Internacional. Ahora, solo les resta esperar para concluir sus estudios de secundaria para viajar el próximo año a diferentes ciudades de los Estados Unidos e iniciar su formación académica, la cual finalizará con una pasantía en una empresa estadounidense con operaciones en Costa Rica.

Cada beca entregada representa un valor aproximado a los $42 mil, e incluye matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico y gastos de manutención.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

Este es el quinto año que el Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld otorga estas oportunidades. En total, 32 estudiantes han sido beneficiados.

“Para Estados Unidos la movilidad internacional entre nuestros países con propósitos educativos, profesionales, o culturales ofrece a estas jóvenes oportunidades para mejorar sus habilidades en el idioma inglés y fortalecer las relaciones entre nuestros futuros líderes. Los intercambios educativos preparan a los estudiantes para contribuir con la solución de retos compartidos como el cambio climático, la reducción de la desigualdad, la mejora de la prosperidad y apoyo a la paz y la seguridad mundial”, añadió la Agregada Cultural de la sede diplomática, Elizabeth Smith.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA