La selección de Estados Unidos se mantiene como la mejor escuadra femenina del mundo según el ultimo ranking de FIFA, divulgado este jueves 13 de octubre.

Las campeonas del mundo ocupan la posición número uno pese a sus dos derrotas Inglaterra  2 a 1 y contra España 2 a 0, en dos amistosos internacionales realizados durante la última semana.

LEA: Golazo de Gloriana Villalobos selló triunfo de la Femenina ante Filipinas

En ese top 10, en la segunda posición aparece Suecia, que desplazó a Alemania, que ahora es tercera.

En el cuarto puesto esta Inglaterra, la campeona de Europa. En la quinta posición esta Francia, seguida de España. Canadá es la sétima mejor selección del mundo, Países Bajos es octava, Brasil es novena y República de Korea completa la lista en el lugar número 10.

Costa Rica aparece en la casilla 37 de la lista. La nacional igualó 1 a 1 y obtuvo una victoria en los dos fogueos realizados contra filipinas en suelo nacional.

Precisamente la tricolor sostendrá un fogueo contra Países Bajos, la octava mejor selección femenina según este último ranking.

El encuentro se realizará el 11 de noviembre en ese país. Y será el último amistoso internacional de este 2022 para la selección femenina de nuestro país.

LEA: Jugadoras de la Femenina acuerparon denuncias sobre abusos sexuales en la NWSL

El próximo año, habrá 3 fechas FIFA más, para que las selecciones clasificadas al mundial de Australia-Nueva Zelanda, puedan prepararse para la competición que tendrá lugar en julio del 2023.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA