Durante la tarde y noche la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá sobre el país esto provocará un aumento en las lluvias, lo que generó que se mantenga la alerta roja en el Pacífico Sur del país.

El Pacífico Central, Pacífico Norte y Zona Norte  se mantendrán con alerta amarilla, mientras que  la Región Central se mantiene en alerta verde.

El fin de semana la Zona de Convergencia Intertropical estará más activa, lo que hará que se mantengan las lluvias, a esto se le suma el paso de la onda tropical número 43.

Como parte de las acciones que toman las diferentes instituciones se solicita seguir algunas recomendaciones para evitar exponerse.

Por esta razón recomiendan  a los Comités de Emergencia revisar los inventarios de recursos disponibles, para la atención a la población afectada y solicitar lo necesario para reabastecerse.

También es recomendable monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local  y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN.

Además deben mantenerse evaluando las condiciones en los sectores de mayor riesgo en los cantones y comunidades vulnerables. Realizar evacuaciones en los sitios de mayor impacto, así como establecer comunicación permanente con los Comités Comunales de Emergencia.

Por otra parte  a  la población que habita en zonas de riesgo  se les recomienda mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal. También se debe de tener precaución al circular por carreteras nacionales y cantonales en tramos de alta frecuencia de deslizamientos, particularmente en horas de la tarde, noche y madrugada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA