El empresario Harry Bodaan, quien es uno de los tres imputados del asesinato de María Luisa Cedeño, aseguró que la Fiscalía varió elementos de la declaración indagatoria que él rindió en agosto del 2020.

Eso lo dijo Bodaan durante el testimonio que decidió rendir durante el juicio que se realiza en contra suyo y otros dos hombres, de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo, por el asesinato ocurrido en julio del 2020 en el hotel La Mansion Inn, en Quepos.

Él apuntó que, para empezar, si bien él habla español, tampoco considera que sea “un español universitario”. Denunció no le colocaron un traductor que lo ayudara y, pese a ello, hasta firmó documentos que “no entendía ni qué decían”.

Según explicó, cuando llegaron a pedirle información sobre lo que había pasado desde la noche anterior, él contó que estuvo con su pareja sentimental, de apellido López, junto con los otros dos acusados.

Permanecieron un corto tiempo en el apartamento, donde comieron y conversaron. No obstante, Bodaan detalló que luego los tres se fueron a conversar a la piscina de su aposento, mientras que él se quedó en la casa, viendo televisión.

No obstante, señaló, todo lo que él dijo fue “cambiado”. “Repetí lo que había pasado la noche anterior palabra por palabra. Pero, cuando leímos los documentos, me preocupó mucho que se hayan cambiado mis palabras. Una cena tranquila, la convirtieron en una fiesta. Dos bebidas se convirtieron en una fiesta”.

Agregó: “Yo le dije a la Fiscalía -palabra por palabra- lo que pasó, pero, en algún momento, leí que habíamos estado de fiesta hasta la 1 a. m., cuando dije claramente que me había ido a acostar a las 10 p. m. de la noche anterior“.

Asimismo, dijo no recordar haber inculpado a los otros dos encartados en esta causa, cuando la Fiscalía lo indagó. Según dicha declaración indagatoria, realizada en agosto del 2020, Bodaan dijo que presumía que los dos presuntos responsables eran Herrera Martínez y Miranda Izquierdo.

No obstante, en la declaración de este jueves, él aseguró que lo único que dijo en aquel momento fue: “(Herrera Martínez) había estado por ahí caminando (la piscina) y dije que alguien debería hablar con él; eso es lo que recuerdo”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA