La Unidad Ejecutora de la Ruta 32 del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) firmó un convenio que impulsará la implementación de proyectos de restauración ambiental.

Reforestación de zonas de protección hídrica, conservación de cuencas y acuíferos, restauración del paisaje y la conectividad biológica, son algunas de las acciones que se implementarán como medidas de compensación ambiental por la reconstrucción y ampliación de la Ruta Nacional N°. 32.

Las zonas beneficiadas con esta iniciativa son el Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLAC) y el Área de Conservación de Tortuguero (ACTo).

El convenio fue suscrito entre el Centro Científico Tropical (CCT), que se encargará de la ejecución de las medidas compensatorias, y la empresa contratista a cargo de las obras constructivas de la Ruta 32, China Harbour Engineering (CHEC).

Los planes de mitigación establecidos en el convenio alcanzan la suma de $600.000 y fueron definidos de común acuerdo entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Conavi, por medio de la Unidad Ejecutora de la Ruta 32.

En el área de conservación La Amistad Caribe se pretende reforestar zonas de protección hídrica en los corredores biológicos Madre de Dios y Barbilla-Destierro, así como fortalecer las estrategias de conservación en el Parque Nacional Barbilla

Por su parte, en el área de Tortuguero se reforzarán las estrategias de conservación de acuíferos en los cantones de Guácimo y Pococí y se trabajará en la restauración funcional del paisaje en las cuencas de los ríos Parismina y Tortuguero. Estos planes incluyen la reforestación de ciertas áreas con la siembra más de 26.000 árboles de especies nativas.

Los fondos son aportados por la empresa contratista CHEC, como parte del componente de compensación ambiental establecido en el contrato de construcción y ampliación de la Ruta 32.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA