Diferentes sindicados, liderados por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), se manifiestan en las afueras de las oficinas de la Superintendencia de Pensiones, en Barrio Tournón, donde exigen la renuncia de Rocío Aguilar como jerarca de la institución.

Las pérdidas que han reportado algunas operadoras de pensiones por inversiones en el extranjero, que ponen en peligro los fondos del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP) y el Fondo de Capitalización Laboral, motivó esta segunda manifestación.

“Hoy es el segundo evento, vendrán más, creemos que esto va a ir creciendo, se irá extendiendo, va a ir ampliando sectores. Hoy hay más alarma que la vez pasada, hoy los datos de los miles de millones de plata obrera que se han perdido son espeluznantes”, declaró Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

En la manifestación se presentó el diputado del Partido Liberación Nacional Francisco Nicolás, quien presentó un proyecto de ley para que se les devuelva a los contribuyentes del 30% del ROP, y quien también pide la renuncia de la superintendenta de pensiones.

“El primer cuestionamiento que se le hace es por qué permite que nos sigan cobrando comisiones de administración de fondos donde reporta un mes y al siguiente mes también pérdidas. ¿Dónde se ha visto un administrador que además de que reporta pérdidas, le cobra comisión? Eso es surrealista. No nos dan cuentas claras de las inversiones riesgosas que han hecho. Hay personas dentro de esta estructura de poder financiero que ya cumplieron su ciclo, para comenzar por Rocío Aguilar, tiene que irse, ya ella cumplió su ciclo, no lo está haciendo bien, tiene que reconocerlo”, dijo Nicolás.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA