La compañía de biotecnología Moderna anunció este miércoles que ha recibido la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su vacuna de refuerzo bivalente contra el covid-19 dirigida a Omicron, en niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

Según la farmacéutica, las autorizaciones se basan en una dosis de refuerzo de 25 μg para niños de 6 a 11 años de edad y una dosis de refuerzo de 50 μg para adolescentes de 12 a 17 años, cada una después de una serie primaria completa de cualquiera de las vacunas COVID-19 autorizadas o un refuerzo previo.

“Estamos orgullosos de haber recibido la autorización para nuestro refuerzo actualizado y bivalente de COVID-19 para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Con los refuerzos bivalentes disponibles para la mayoría de los grupos de edad, las familias tienen acceso a herramientas actualizadas a medida que se dirigen a los meses de invierno y las reuniones navideñas. Estamos agradecidos con la FDA por su revisión exhaustiva y oportuna”, señaló Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna

El mes pasado este mismo biológico recibió la autorización de la FDA para adultos mayores de 18 años.

Además, informó que está trabajando actualmente para finalizar su solicitud para niños de 6 meses a 5 años de edad y se espera que la solicitud se complete a finales de este año.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA