El presidente de la República, Rodrigo Cháves firmó este miércoles un decreto cuyo objetivo es la Reforma al Reglamento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, éste, tendría como finalidad modificar el actual estatuto para construcciones antiguas y que las normas de seguridad que se verifiquen sean más afines con las fechas de construcción de estos inmuebles.

Lo anterior se entiende dado que los edificios deben atender una norma de Estados Unidos denominada a Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), lo cual ha complicado la utilización de estadios de la primera división y otros escenarios de espectáculos masivos dadas las construcciones que datan de años antes de esta normativa.

Tras la firma del decreto, el presidente Rodrigo Cháves afirmó: “Con este esfuerzo apoyamos la reactivación económica. Por ejemplo, algunos estadios actualmente tienen reducción de aforo, pero si se les aplican otras normas de seguridad podrían recibir el 100% del público acorde al espacio disponible” indicó el mandatario.

Rodolfo Villalobos presidente de la Federación Costarricense de Fútbol agradeció la colaboración del gobierno para que la industria del fútbol siga generando: “En nombre del gremio, nuestro compromiso de cumplir con la normativa, estamos consientes de que esto es en beneficio de todos, estamos muy agradecidos por la apertura y la velocidad con que estamos resolviendo los problemas” dijo Villalobos.

Se formará desde este momento un comité integrado por representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (BCBCR), del Ministerio de Salud (MINSA), del Colegio
Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA). También del
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), del Ministerio de Economía,
Industria y Comercio (MEIC); de la Asociación Cámara Costarricense de la
Construcción (CCC) y de la academia en la profesión atinente a la especialidad para volver a inspeccionar los estadios y buscar flexibilizar el reglamento vigente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA