Luego de realizadas las series por los comodines en el inicio de la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol de los Estados Unidos y donde los Guardianes, los Marineros, los Padres y los Phillies consiguieron ganar sus duelos, este martes inician las series divisionales.

Por la Liga Americana, en el juego uno, los Yankees de Nueva York enfrentarán a los Guardianes de Cleveland iniciando la serie en el Yankee Stadium. El cubano Aroldis Chapman quedó fuera de la plantilla de los Yankees luego de perderse una práctica. Por su parte, los Guardianes vienen de mostrar un pitcheo de alto nivel en la serie por el comodín al permitir solo una carrera en 24 entradas frente a Tampa Bay.

Los Astros de Houston reciben en el Minute Maid Park a los Marineros de Seattle. Durante la temporada regular, los Astros vencieron a los Marineros en 12 de los 19 juegos que efectuaron. Este encuentro será el regreso de Justin Verlander a los playoffs con los Astros, al igual que los Marineros, quienes tenían 21 años de no llegar a la postemporada.

En la Liga Nacional, Los Bravos de Atlanta inician la serie en el SunTrust Park frente a los Phillies de Philadelphia, quienes ganaron una serie de postemporada por primera vez desde el 2010. En temporada regular, los Bravos vencieron en 11 encuentros a los Phillies, mientras que estos ganaron en 8 ocasiones. De los 19 juegos, 7 se definieron por menos de dos carreras.

El Dodger Stadium será escenario del comienzo de la serie entre los Dodgers y los Padres de San Diego. Los Dodgers vencieron a los Padres en 14 de los 19 juegos de temporada regular y son el equipo que más victorias acumuló en toda la temporada, tanto el Liga Americana como Nacional, con 111, sin embargo, los Padres ya despacharon durante la serie de comodín a un equipo con más de 100 victorias como lo fueron los Mets.

Con excepción del encuentro entre los Yankees y los Guardianes, todos los demás juegos serán entre rivales de la misma división. Esta ronda se definirá al mejor de cinco juegos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA