El Hospital Nacional de Niños mantiene una alta ocupación de menores hospitalizados por causa de virus respiratorios.

De acuerdo con datos del centro médico, para este martes 11 de octubre la cifra de niños internados por infecciones respiratorias agudas graves es de 105.

La cifra de niños en camas de cuidado critico por virus respiratorios es de 20, además, hay seis menores con ventilación mecánica en el servicio de emergencias.

“Desde el inicio del pico respiratorio del presente año, 10 niños han fallecido por infecciones respiratorias aguda grave. De los decesos, dos fue por covid-19, tres por el virus rinovirus, dos por virus sincitial y en tres casos la causa virológica se considera indeterminada” detalló la directora del hospital, Olga Arguedas.

Además, la doctora Arguedas comentó que ocho de los diez menores fallecidos eran menores de un año, y en el 100% de los casos, los niños tenían alguna otra condición médica asociada.

El virus respiratorio sincitial es el que está atacando con mayor fuerza a los niños más pequeños. La mayoría de los niños internados por este virus tiene menos de un año.

La doctora Arguedas hizo un llamado a los padres de familia y encargos de menores para que refuercen las medidas sanitarias en la población infantil.

“Es importante que en este momento, bajo el contexto epidemiológico que enfrenta el país, los padres mantengan a los menores de tres meses en sus hogares, eviten las visitas de personas fuera de la burbuja familiar, además de mantener la lactancia materna” solicitó la doctora Olga Arguedas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA