Con el objetivo de agilizar la atención y recursos para atender la situación que viven distintas comunidades en cantones como Golfito, Osa, Coto Brus, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Garabito, La Cruz, Cañas y el distrito de Manzanillo en Puntarenas; la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana pidió al Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, emitir una declaratoria de emergencia.

“Le pedimos con todo respeto al señor Presidente que declare a la mayor brevedad estado de emergencia en las regiones del Pacifico, Brunca y Chorotega . Son inminentes los daños ocasionados por esta tormenta tropical, y necesitamos agilizar los procesos para resolver las grandes urgencias provocadas por este impacto natural. Son muchas familias y comunidades enteras que necesitan de todo nuestro apoyo”, afirmó el diputado Carlos Andrés Robles.

Por su parte, el diputado herediano Horacio Alvarado, señaló que es trascendental la declaratoria de emergencia para una debida atención de los desastres provocados por la tormenta en las diferentes regiones del país.

“Son muchas las comunidades que hoy necesitan que les demos una mano, emitir un decreto de emergencia es contribuir a que tengan un instrumento muchísimo más ágil para atender la situación. Desde la Fracción Unidad hacemos un llamado al Presidente de la República para que actué de inmediato”, detalló.

Debido a estas emergencias, más de 800 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares para trasladarse a los 16 albergues temporales que fueron habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), además varias rutas nacionales tuvieron que ser cerradas, por inundaciones, derrumbes, deslizamientos y puentes falseados.

Asimismo, existe gran afectación en 234 centros educativos de todo el país, especialmente en la zona sur entre ellos, la escuela Nieborowsky, el colegio indígena Yimba CAJC, y la escuela de Boca de Limón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA