El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la investigación por la compra de 64 motocicletas de la marca Harley Davidson que fueron adquiridas en el 2016 y que en la actualidad están sin uso y en mal estado.

Estas motocicletas tuvieron un costo de 828 millones de colones y lo que preocupa a las autoridades del MOPT es que ya hay algunos de estas que tienen piezas faltantes.

La viceministra Laura Ulloa comentó “la principal anomalía es el no uso, esto es una falta de respeto e ingratitud, algunas no tienen todas las partes”.

Las motocicletas fueron compradas para los grupos de operaciones especiales de la policía de tránsito, por otra parte, la viceministra dijo que algunos de estos vehículos no están ni siquiera inventariados dentro de los activos de la institución.

Cada una de estas Harley Davidson tuvo un costo de 24 mil dólares y fueron adquiridas durante la administración del Luis Guillermo Solís.

La jerarca del MOPT también comentó que hay una gran cantidad de bienes en las bodegas del tránsito que no se usaron y lo peor es que algunos ya no se podrán usar puesto que ya están vencidos.

“Estos bienes no han tenido salida desde el 2018, entonces se determinará prontamente si hubo faltas a los principios presupuestarios de gestión financiera y a una adecuada compra y planificación institucional” concluyó la vice ministra Laura Ulloa.

Lo que busca la administración es sentar responsabilidades en estos actos que parecen irregulares.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA