El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) visitó las zonas más afectadas por la tormenta tropical Julia, esta mañana estuvo la localidad de Osa.

En su visita, Luis Amador visitó el puente sobre el Río Térraba el cual presenta algunas afectaciones sin embargo, según comunicó el Ministro no son graves sino que posee unas piezas golpeadas y requiere mantenimiento.

Amador además dijo que llamará a cuentas al sector de obras fluviales del ministerio debido a que no se está realizando un trabajo preventivo del dragado de los ríos y adelantó que conversará con el Ministro de Ambiente pues asegura, tiene entendido que ambos entes trabajan en coordinación.

En las localidades de Ciudad Nelly y Río Claro, Amador comentó que las alcantarillas no dan a basto y que, las fuertes lluvias, ocasiona que se colapsen con frecuencia pues no son capaces de retener tal cantidad de agua; el Ministro indicó que en estas zonas, al ser muy planas, lo más recomendable será rehacer los diques para que tengan mayor capacidad debido a que además, cuentan con ríos muy caudalosos.

Rutas cerradas. 

Pese a que mencionó no estar del todo enterado de la situación, Luis Amador informó que se mantiene el cierre en el Cerro de la Muerte, en la ruta 301 en Acosta, en los alrededores de Carmen Lyra y también en Cambronero. Añadió también que en el paso entre Palmar Norte y Paso Real ya se encuentra un carril habilitado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA