Con la disminución de las lluvias, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) espera que muchas de las personas que se mantienen en albergues inicien el regreso a sus hogares este martes.

De momento, la cifra en albergues es de 522 personas en 11 diferentes localidades y los lugares que mantienen la mayor cantidad de población son Buenos Aires, Golfito y Osa.

Esta mañana, el presidente de la CNE, Alejandro Picado se mantendrá en sesiones de trabajo con los alcaldes de las zonas más afectadas con el fin de priorizar las acciones que requieren atención inmediata; este mismo martes se espera que el jerarca visite algunas de las zonas más afectadas.

Picado a primera hora visitó el dique que fue afectado en La Esperanza de Golfito e informó que se encuentran a la espera de que llegue maquinaria del MOPT; ahora las autoridades de emergencia estarán visitando Osa.

Además, la noche de este lunes, autoridades de la CNE, en conjunto con el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se reunieron con el alcalde de Golfito con el fin de ver cuáles fueron las principales afectaciones que tuvo el cantón tras las fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Julia.

De momento, a pesar de la mejora en el tiempo, el Pacífico Sur se mantiene en alerta roja, el pacífico norte y la región norte en alerta amarilla y el resto del país en alerta verde.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA