Escrito por: Luis Ureña

Este martes, Liga Deportiva Alajuelense buscará cerrar su pase a la final de la Liga Concacaf frente al Real España, el cual llega a Costa Rica con una situación complicada, un marcador de 3-0. Los hondureños deberán remar contracorriente para hacer frente al conjunto manudo en su propia casa.

Pese a la ventaja que sacaron los rojinegros en San Pedro Sula, Fabián Coito apostará esta noche por un estilo ofensivo, contrario al planteado en Honduras, donde las labores defensivas y el contraataque le funcionaron a La Liga para obtener el resultado que hoy buscarán sentenciar con el boleto a la final.

“Acá va hacer un partido diferente, obviamente se juega la mitad de la serie, hay un resultado ya hecho en el primer partido, pero sí, vamos a intentar, queremos tener el balón o jugar más arriba pero el rival a veces lo impide eso es parte del juego y lo que nosotros vamos a intentar es ganar el partido”, afirmó Fabián Coito, director técnico de Alajuelense.

Del lado catracho, el Real España resintió la derrota frente a Alajuelense en el estadio Francisco Morazán, la cual culminó con su buena racha frente a equipos costarricenses en la presente edición de la Liga Concacaf y ahora, los aurinegros deberán arriesgar en Alajuela para tener opciones de alcanzar su primera final en esta competencia.

“Simplemente tratar de intentar dar vuelta a un resultado, el cual cambió el partido a los 11 minutos, donde un gol que fue en off-side y que CONCACAF se lo da a Góndola que estaba en offside, eso nos cambió por que no solamente te revela el resultado, sino de la manera que fue. Esperemos que la situación sea diferente que podamos tener algo más correcto en ese aspecto en el arbitraje”, comentó Héctor Vargas, entrenador del Real España.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Olimpia y Motagua que se jugará este martes a las 8:15 de la noche en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, antiguo estadio Nacional Tiburcio Carías.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA