La adjudicación de ocho contratos para la atención de 4.000 km de caminos de la red vial nacional asfaltada permitirán que carreteras nacionales vuelvan a ser transitables sin ser un dolor de cabeza para los conductores, así lo dio a conocer esta tarde el Consejo Nacional de Vialidad.

“Estás contrataciones permitirán realizar trabajos de reparaciones selectivas de pavimento, excavación en la vía, bacheo, perfilado, recarpeteo, microcapas, señalamiento horizontal, entre otras, en las rutas a nivel nacional”, detalló el Director Ejecutivo del CONAVI,  ingeniero Mauricio Batalla.

La priorización de las intervenciones se basa en los primeros resultados del Sistema de
Administración de Pavimentos que considera el Informe de Evaluación de la Red Vial Nacional (Lanamme UCR), para los indicadores de deflectometria e índice de rugosidad
internacional, complementado con el índice de condición del pavimento, agregó Batalla.

Las empresas interesadas en participar podrán encontrar todas las condiciones y requisitos con los que deben de cumplir en el sistema SICOP, a partir del 24 de octubre y tendrán hasta el 31 de ese mismo mes, para poder presentar sus ofertas y concursar.

Esas contrataciones son posibles gracias a la autorización dada por la Contraloría General de la República, que luego de casi dos años sin contratos de mantenimiento, autorizó a la Administración a realizar contrataciones directas concursadas.

Una vez recibida la documentación por parte de las empresas, el CONAVI procederá con la revisión de las ofertas para poder hacer las adjudicaciones correspondientes.

La entidad señala que si todo transcurre con normalidad, sería entre el 15 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, que empezarán a ejecutarse los primeros trabajos a nivel  nacional, que se mantendrán por los próximos 2 años, por un total de ₵ 44.983 millones.

La presentación de los carteles licitatorios se realizó esta tarde en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y contó con la presencia de a los representantes de las empresas constructoras en el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA