Figuras importantes de la política nacional como ex presidentes de la república brindaron su mano solidaria con la ex mandataria Laura Chinchilla en su aspiración a ser la próxima presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El ex presidente Rafael Ángel Calderón considera esta como una oportunidad para el país y asegura que lejos de un tema político,  es un tema moral. 

“Lo que sucede es que cuando un costarricense tiene la oportunidad de llegar a un cargo internacional tan importante, a mi juicio, todos tenemos que unirnos para darle nuestro apoyo, nuestro respaldo que por supuesto que es moral y más en este caso del BID, donde el voto de los países va de acuerdo al capital que tiene cada país”, enfatizó el exmandatario.

Desde su posición como mujer, Elizabeth Odio dio también un paso al frente pues en su lucha por la igualdad de género y además en solidarización con doña Laura pues en el pasado, el gobierno de Abel Pacheco, negó su apoyo para que la jueza llegara como magistrada a la Corte Penal Internacional y aunque de momento, el Presidente Chaves no niega el apoyo, es justamente esto lo que Odio quiere evitar. 

En caso de que se haga realidad la presidencia de Doña Laura, esta sería la primera ocasión en que llegue una mujer a este puesto pero para dimensionar qué tan importante sería para el país, los expertos nos ayudan a ponerlo en contexto: 

“El Banco Interamericano de Desarrollo es la organización más importante que existe en América Latina para la región latinoamericana, no es un banco, es una institución de desarrollo económico y social, es lo más importante que tenemos”, explicó doña Elizabeth.

Líderes políticos hacen un llamado al Presidente de la República para que lejos de buscar colores políticos, se le brinde el apoyo a la ex mandataria para poder llevar a cabo la candidatura. 

La ex presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, también se hizo un llamado al Presidente de la República para que priorice la visión país que considera, es lo más importante y que además Costa Rica gane espacios en organismos internacionales como este para que pueda posicionarse cada vez mejor además, mencionó que no solo deben comprenderla sino “hacer un esfuerzo honesto y entregado para que realmente se logren los votos”. 

Según comentó don Rafaél Ángel Calderón, para el país es muy importante sumar el apoyo de países como Estados Unidos y Brasil para que Costa Rica se pueda hacer con esta presidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo, el ex mandatario también es consciente de que Laura Chinchilla ha realizado una política internacional activa y que, en caso de no recibir el apoyo del gobierno, su figura tiene la posibilidad de conseguir apoyo internacional. 

Por el momento, México postulará a Alicia Bárcena y Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile sería otra de las candidatas.



Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA