Si usted es paciente del Hospital Calderón Guardia y está a la espera de una cirugía, esté atento de su teléfono, esto debido a que los servicios de urología, vascular periférico, ortopedia, ginecología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología están llamando a cerca de 1776 pacientes.

“Se ha realizado una labor bastante compleja para poder iniciar en alianza con la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) una jornada de producción para los pacientes prioritarios con procesos quirúrgicos pendientes”, explicó Taciano Lemos Pires, director general de este establecimiento de salud.

El director comentó que en esta ocasión los procesos quirúrgicos realizados son cirugías ambulatorias a pacientes que no requieren internamiento.

Los procedimientos inician a las 4.00 p.m. de lunes a jueves y los viernes desde las 3.00 p.m. Una vez se realiza la cirugía el paciente pasa a recuperación y luego de la evaluación necesaria se le remite a su casa con las instrucciones de cuidado necesarias.

Por su parte, el doctor Marco Vinicio Umaña Ramírez, subdirector general del hospital, hizo un llamado a los asegurados a mantener sus datos actualizados de contacto y estar pendientes de sus teléfonos para una posible llamada del hospital.

Además, agregó que posterior a la llamada, los pacientes deben realizarse una serie de estudios prequirúrgicos y llevar una charla educativa antes de que se les programe la fecha de su cirugía.

Estas jornadas de producción iniciaron el 5 de setiembre anterior y al 15 de setiembre ya se habían realizado las primeras 133 cirugías.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA