Las operaciones por parte de la Cruz Roja Costarricense se mantienen activas en la parte sur del país, esto luego del paso del huracán Julia. El sector de Guaycará de Golfito y las comunidades aledañas al Río Claro son las más afectadas.
Este lunes 10 de octubre la Cruz Roja no reporta incidentes grandes, a pesar de que las lluvias persisten en la zona. De momento se tiene reporte de 467 incidentes y 981 personas evacuadas. La alerta se mantiene según la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Carlos Herrera Artavia coordinador operativo Nacional de la Cruz Roja hace el llamado de atención, a los usuarios de automóviles y de transporte público, a no introducir sus vehículos en las zonas afectadas ya que parte de los rescates que han tenido en el sector, son causados por el arrastre de vehículos, debido a la cantidad y fuerza del agua.

También recalca el llamado a la población en general que vive cerca de ríos, riachuelos o acequias, a tener en cuenta cuáles son los albergues más cercanos, además, elaborar un plan de emergencia en donde tomen en cuenta a las personas más vulnerables como adultos mayores, niños, o personas con discapacidad.

Es muy importante tener de antemano la información en caso de así requerirlo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA