Tras un ataque informático, el pasado 31 de mayo, que puso en jaque los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social, esta semana, la entidad anunció que recuperó el 100% de los sistemas digitales considerados esenciales para gestión institucional.

“Haber llegado a este punto es un triunfo porque la institución se mantuvo operativa durante el jaqueo gracias al conocimiento de los funcionarios, su esfuerzo y disposición para sostener la atención y especialmente a la colaboración de los pacientes, las empresas y los patronos, quienes nos apoyaron en momentos de gran impacto”, celebró el Gerente General Dr. Roberto Cervantes

Eso sí, el gerente reconoce que el jaqueo fue un tropiezo muy duro, pero que ya están de vuelta, con más ímpetu que antes por la digitalización.

Para la directora de la Dirección de Tecnologías de Información Idannia Mata Serrano el trabajo de los funcionarios en todo el país fue muy importante porque se sumaron al trabajo colaborativo para rescatar los sistemas y eso hizo posible que hoy se pueda anunciar que se han recuperado los servidores y las computadoras con un nivel de seguridad razonable desde nivel central hasta el ámbito local.

Algunos de los sistemas recuperados fueron citas en App Edus, citas web, consulta morosidad web, sin embargo, aún quedan algunos servicios en periodo de prueba para lograr habilitar al 100% cada uno de los servicios suministrados, antes del ataque informático.

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