Amelia Valverde no ve como una presión volver a la victoria con la Femenina

La Selección Femenina Mayor no mira como presión, el volver nuevamente a la victoria luego de 6 juegos consecutivos de no poder obtener el triunfo.

Así lo manifestó la directora técnica de la escuadra nacional, Amelia Valverde, tras la consulta de este medio.

LEA: Jugadoras de la Femenina acuerparon denuncias sobre abusos sexuales en la NWSL

¨Presión, no lo llamaría de esa forma. Creo que tenemos una responsabilidad muy clara de preparar una selección para ir a un mundial. Creo que tenemos una responsabilidad de ver más allá que un 1 a o, un 2 a 0 y un 1 a 1. Evidentemente están los partidos del Premudial; Canadá y Estados Unidos como bien usted lo menciona respectivamente pero también está el análisis de cuál es el punto de mejora de esta selección y contra quien estamos jugando¨, comentó la estratega.

La última victoria de las costarricenses se registró en la fase de grupos del Premundial en julio de este año, cuando vencieron contundentemente 4 a 0  a Trinidad y Tobago.

Desde ese juego, la Femenina perdió contra las campeonas olímpicas, Canadá, 2 a 0 y contra las campeonas del mundo, Estados Unidos, 3 a 0. Además fueron derrotadas por  Jamaica 1 a 0. Todos esos tres juegos correspondieron al Premundial

Luego de lograr la clasificación al Mundial de Australia Nueva Zelanda ese torneo, la tricolor sostuvo dos fogueos contra Colombia, las subcampeonas de la Copa América, en suelo cafetero en el mes de setiembre. La Femenina fue derrotada 1 a 0 y 2 a 0 en esos encuentros.

Y el viernes pasado 7 de octubre, las dirigidas por Valverde igualaron 1 a 1 en el primer juego contra las Filipinas en suelo nacional.

¨Nosotras salimos al campo y siempre vamos a querer obtener una victoria, sea fogueo, sea una mejenga del barrio o un partido internacional, siempre se quiere la victoria. Pero dejando el empate contra Filipinas en el minuto 88, creo que el equipo propuso, se generan muchísimas acciones, no somos dependientes de solo un espacio de la cancha¨, explicó la defensora Daniela Cruz.

La Femenina Mayor se medirá nuevamente ante la selección asiática este martes pero a puerta cerrada en el estadio Ricardo Saprissa a las 11:00 am.

Estos amistosos internacionales contra Filipinas, corresponden a la fecha 2 de 6 establecidas por FIFA, previo a la Copa del Mundo.

LEA: “Cada pase que falles te meto mano”, relata informe sobre abusos sexuales a jugadoras en el fútbol femenino estadounidense

En lo que resta del año, la Nacional tendrá un fogueo más en noviembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA