El Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, realizó un cierre preventivo en la Ruta 32 debido a las condiciones lluviosas de este domingo provocadas por la influencia indirecta del Huracán Julia que atravesó Nicaragua esta madrugada.

Otra de las carreteras que mantiene cierres por afectación, es la Ruta 2 Interamericana Sur, que comunica el Valle Central con Pérez Zeledón y la Zona Sur. Según el reporte del MOPT, las afectaciones son en los siguientes puntos:

👉 Sector de Cataratas km 211
👉 Sector Santa Marta Km 187
👉 Sector de la Hortensia y Macho Mora km 105 -118 con cierre total
👉 Sector de Copa Buena y Agua Buena cerrado por inundación
👉 No hay paso entre Pérez Zeledón y Buenos Aires, en el km 187 Santa Marta

En el caso del Cerro de la Muerte, un árbol grande cayó a la vía, en el sector de Cataratas, en Buenos Aires y hay varios puntos afectados.

Según el reporte del IMN, la influencia de Julia se empezó a percibir la noche del sábado y en su mapa actualizado a las 6am de este domingo se refleja mayor cantidad de lluvias en Buenos Aires, Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores. Los distritos de Buenos Aires y Puerto Jimenez son los que tienen los montos más altos con 195 y 180 mm, respectivamente, según el IMN.

“En Guanacaste y la Zona Norte se han observado efectos directos asociados a las bandas del huracán Julia, por ejemplo en los cantones de La Cruz (90 mm) y Los Chiles (121 mm)” cita el reporte.

Por su parte la CNE declaró alerta naranja para el Pacífico Sur y amarilla para el resto del país.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA