El Ministerio de Educación Pública decidió suspender las clases en todo el territorio nacional para este lunes 10 de octubre ante las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Julia.

Así lo comunicó la Ministra de esa cartera, Anna Katharina Müller Castro, la tarde de este domingo.

LEA: Servicios del ICE presentan afectaciones en la Zona Sur por las lluvias

¨Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo¨, dijo la jerarca.

La seguridad de los centros educativos deberá ser coordinada por el respectivo director y supervisor, en conjunto con la junta educativa o administrativa.

La Ministra extendió la recomendación para que las instituciones privadas se unan a la medida. Este lunes, las autoridades del MEP, evaluarán la pertinencia de extender la suspensión de lecciones.

Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros.

Ante esto se instó a la comunidad educativa, directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas y padres de familia para que sigan las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y el despacho del Ministerio.

LEA: CNE eleva a alerta roja el Pacífico Sur por afectación de tormenta Julia

La institución comunicó que ofrecerá un primer reporte de afectaciones en lo que resta del domingo.

*Información en desarrollo

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA