Julia ya atravesó Nicaragua y se degradó a tormenta tropical, pero a su paso provocó importante afectación en nuestro país, según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias las zonas más afectadas fueron el Pacífico Sur, Pacìfico Norte y Zona Norte.

Sobre las alertas, en la CNE elevaron alerta roja para el Pacífico Sur, y amarilla para el Pacìfico Norte y Zona Norte.

Werner Stolz, Director del IMN calificó a Julia como un Huracàn fuerte y mencionó que en Costa Rica generó condiciones muy fuertes de temporal.

Jorge Rovira, de la CNE informó sobre el desbordamiento del río Claro en Golfito, lo cual provocó daño en 25 viviendas y la evacuación de 16 personas, el rio Rey Curré en Buenos Aìres también se desbordó y provocó la evacuación de personas. En Pérez Zeledón hicieron evacuación preventiva por posible riesgo en la región de Pejivalle.

Otro de los reportes fue en el sector del Los Chiles en la Zona Norte donde se reportó la caída de un árbol en una vivienda y se evacuaron 2 adultos mayores, que están en buenas condiciones en un albergue. El rio Abangaritos en la región Pacìfico Central también se desbordó y provocó la movilizaciòn de 16 personas a un albergue, en la Cruz se movilizaron 7 personas y en Cañas también se movieron personas de forma preventiva.

Lea también

http://Huracán Julia provoca inundaciones en Zona Sur de Costa Rica

En total se mantienen 10 albergues con 300 personas y no se descartan mas evacuaciones, en total se reportaron 180 eventos principalmente por inundación, hay al menos 9 carreteras cerradas y el Hospital de Golfito se mantiene incomunicado vía terrestre pero funcionando con normalidad.

 

Conferencia de prensa CNE sobre efectos de Julia en Costa Rica

https://www.youtube.com/watch?v=YbghjCawcCk

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA