• Sistema tocó tierra la madrugada de este domingo en ‪Bluefields, Nicaragua

La influencia indirecta del huracán Julia sobre Costa Rica, generó lluvias intensas durante la madrugada de este domingo provocando inundaciones en varias partes de nuestro país, principalmente en la Zona Sur.

Así lo informó la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias (CNE) la mañana de este domingo.

LEA: CNE eleva a alerta roja el Pacífico Sur por afectación de tormenta Julia

Según el reporte de la entidad, se registran 29 eventos por inundación, principalmente en Golfito (20), Puntarenas (2), Aserri (1), Carillo (1), Corredores (1) Abangares (2), Osa (1), Cañas (1). Además de tres deslizamientos: Aserrí (1), Osa (1) y Corredores (1).

En Ciudad Cortes, las imágenes muestran casas inundadas y ríos crecidos. Así como en el sector de Agua Buena, en las cercanías de Ciudad Neily.

En el Pacífico Central, en Puntarenas Manzanillo Abangaritos, el río se desbordó y afectó a varias viviendas. Ante esto se habilitó un albergue con 16 personas (corte a las 9:00 am) en la Iglesia Cristiana Montes de Santidad en esa localidad.

A las 10:00 am de este domingo, 82 personas se mantenían en albergues.

Al menos 8 carreteras en nuestro país se mantenían con cierres este  domingo según comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Entre esas, la RN 02, que comunica San José con Pérez Zeledón ante la caída de árboles y material y  RN 32, entre la capital y Guápiles por prevención.

El ciclón se había convertido en huracán categoría 1 este la noche de este sábado y  tocó tierra a eso de las 3:00 am de este domingo en el sector de ‪Bluefields, Nicaragua.

 

Huracán Julia se degrada a tormenta tropical

El Instituto Meteorológico Nacional, informó a media mañana de este domingo, que ¨Julia¨ se había degrada a tormenta tropical al norte del Lago de Nicaragua, comenzando a disminuir su influencia en la Región.

A las 9:27 am, según el IMN, el sistema se desplazaba hacia el oeste a 24 k/h con vientos sostenidos de 110 k/h.

LEA: CNE eleva a alerta roja el Pacífico Sur por afectación de tormenta Julia

Según la institución, se prevé que la tormenta siga atravesando Nicaragua este domingo. Y durante la noche y madrugada, arribe a El Salvador pero como depresión tropical.

Las lluvias sobre el territorio costarricense continuarán este domingo, en especial sobre la Zona Sur.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA