• Julia se degradó a tormenta tropical la mañana de este domingo

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), elevó las alertas el país ante la afectación de la ahora tormenta Julia que se encuentra atravesando Nicaragua.

LEA: Huracán Julia provoca inundaciones en Zona Sur de Costa Rica

Para el Pacífico Sur se pasó a una alerta roja, debibo a que es la zona del territorio nacional que presenta más afectación por las lluvias. Para las regiones del Pacífico Norte, los distritos de Paquera, Cobano y Jicaral, así como las Islas del Golfo de Nicoya y la Zona Norte incluído Sarapiquí, se elevo a alerta naranja.

Mientras que para el Pacífico Central, Caribe y Región Central se mantiene la alerta amarilla.

Al menos 8 carretas se mantienen cerradas, entre ellas la RN 02 que comunica San José con Pérez Zeledón y la RN 32, entre la capital y Guápiles.

El Instituto Meteorológico Nacional, informó a media mañana de este domingo, que ¨Julia¨ se había degrada a tormenta tropical al norte del Lago de Nicaragua, comenzando a disminuir su influencia en la Región.

A las 9:27 am, según el IMN, el sistema se desplazaba hacia el oeste a 24 k/h con vientos sostenidos de 110 k/h.

Según la institución, se prevé que la tormenta siga atravesando Nicaragua este domingo. Y durante la noche y madrugada, arribe a El Salvador pero como depresión tropical.

LEA: Huracán Julia provoca inundaciones en Zona Sur de Costa Rica

Las lluvias sobre el territorio costarricense continuarán este domingo, en especial sobre la Zona Sur.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA