Tras más de una hora de reunión, hace algunos minutos finalizó la reunión entre el presidente de la República, Rodrigo Chaves y la exmandataria Laura Chinchilla.

Chinchilla ha dado a conocer su interés en presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, hasta este viernes lo hizo oficial a Casa Presidencial.

“Le informé al señor presidente que hay en principio condiciones que podrían hacer viable esta candidatura, sin embargo, ambos reconocemos que antes de concluir con la inscripción se requiere avanzar en una fase exploratoria, para valorar si las condiciones nos dan los números suficientes para poder seguir avanzando” mencionó la exmandataria.

Agregó que, tras avanzar en esa exploración, será necesario hacer una segunda valoración, de aquí a un tiempo, para concluir si una candidatura de estas le sirve a Costa Rica.

Por su parte, Chaves resaltó que hay que explorar antes de que Costa Rica como país postule a alguien formalmente a esta candidatura, porque es una elección muy compleja.

“Cuando Costa Rica sale, sale a ganar, por eso acordamos valorar la situación, yo voy a darle pensamiento, conversar con los socios internacionales, y los amigos de Costa Rica para poder conversar con doña Laura, cual es la posición final del Gobierno” afirmó el presidente.

Chaves Robles si externó su molestia de que hay personas que están politizando el tema y destacó: “eso no se vale, esto es un tema país, y hay que valorar todos los pro y contras”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA