En el marco del Comité de Análisis Económico y del Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el Presidente del Banco Central Roger Madrigal expusieron el Estudio Económico: Costa Rica 2022.

El objetivo de este tipo de estudios es examinar las políticas y tendencias económicas de los países OCDE, evaluar su desempeño general y los retos que enfrentan, así como realizar sugerencias que potencien un mejor desempeño económico

“Este estudio, que se realiza cada dos años, plantea una hoja de ruta clara para lograr los objetivos de desarrollo del país e incrementar el bienestar de los ciudadanos. Es un valioso instrumento para el diseño, ajuste e implementación de nuestra política pública y para una toma de decisiones informada y basada en las mejores prácticas internacionales”, detalló Tovar.

Durante su visita al ente internacional, el jerarca también se reunió con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE. En el encuentro el ministro Tovar resaltó el papel de la organización como catalizador de reformas y como un socio estratégico en la agenda de desarrollo del país.

Además, reiteró la voluntad de Costa Rica de desempeñar un papel activo como miembro de la organización y de cumplir con las recomendaciones de adhesión pendientes ante la organización. Asimismo, se extendió una invitación al Secretario General Cormann para que visite Costa Rica durante el año 2023.

Adicionalmente, el Ministro Tovar participó en el panel titulado “Diplomacia Empresarial: pasado y presente” realizado en el marco de la celebración del sesenta aniversario del Comité Empresarial de la OCDE (Business at OECD).

La semana de trabajo finalizó con reuniones con los Embajadores ante la OCDE de países tales como Israel, Canadá, Chile, Colombia, Japón, México, Portugal y España, con quienes se intercambiaron puntos de vista sobre el rol de Costa Rica como miembro de la OCDE y se destacaron las prioridades de la Administración en materia de comercio e inversión.

Este viernes concluyó la gira internacional de jerarca de Comercio Exterior.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA