Durante dos meses, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados realizará acabados finales a la infraestructura de alcantarillado sanitario construida en las inmediaciones de la Rotonda de La Paz en San José.

Los trabajos que se ejecutarán en la rotonda afectan el carril interno por lo que esta vía contará con un cierre parcial con paso regulado.

Estas obras se realizarán en horario nocturno, iniciando a las 11:00 p. m. y finalizando a las 6:00 a. m.

“Los acabados finales se realizan tiempo después de colocada la infraestructura, debido a que deben realizarse pruebas de la calidad de las obras recibidas. Estas actividades programadas por etapas aseguran la calidad de la inversión de la obra pública y responden a un proceso constructivo programado y planificado”, expresó Ricardo Guevara Vázquez ingeniero a cargo del proyecto.

Los trabajos finales de acabados se realizarán en un pozo de lanzamiento y en la tubería de saneamiento que se colocó de forma subterránea por medio de la tecnología de microtuneleo.

Estas obras permitirán trasladar las aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios) hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos, ubicada en la Uruca, antes de ser devueltas a los ríos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA