La Ruta 228 -que va de Copalchí a Corralillo de Cartago, a la zona de Los Santos y a otros lugares circunvecinos- se hunde cada día más a un ritmo alarmante.

Lo más preocupante es que los pobladores aseguraron que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no les ha dicho ni siquiera cuándo podrán tener una solución definitiva.

Tal es el caso de Allison Picado, vecina de Copalchí de Cartago, quien le comentó a Trece Noticias que su madre debe llevar a sus hermanos a la escuela. Para lograrlo, deben atravesar el hundimiento, pese a los peligros que esto conlleva.

Para Irian Piña, otra lugareña, la preocupación va más orientada a los adultos mayores que están obligados a pasar por este derrumbe para tomar el autobús.

Pocas alternativas

El coordinador de la Comisión de la Ruta 228, Juan Carlos Navarro, afirmó que se comienzan a terminar las posibilidades para salir, o ingresar a la zona, y agregó que muy pronto estarían casi que incomunicados.

Según explicó el dirigente comunal, la calle Los Picado ya presenta desgaste, segundo, la carretera de Tablón de El Guarco tiene hundimientos, debido a una falla geológica, y por último, la carretera Interamericana presenta derrumbes en varios lugares.

Ante este escenario, Navarro urgió a las autoridades a laborar pronto en esta ruta nacional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes, para reactivar la economía de la región, evitar el peligro que corre la población, y para impulsar el turismo.

Buenas noticias

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, anunció con bombos y platillos que el lunes lograron un acuerdo entre el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, y Jonatahn Vindas, propietario de la propiedad, para habilitar en las próximas semanas una ruta más amplia, y con mejores condiciones para los vecinos de Corralillo y demás pueblos.

Redondo aseguró que por ser una ruta nacional tan importante, han estado ocupados, y preocupados en la búsqueda de soluciones, y que esperan en un corto plazo llegar a buen puerto.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA