Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alcanzaron al corte del 3 de octubre un total de 12 112 439 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19.

No obstante, 319.407 personas mayores de 5 años aún no han recibido ni una sola dosis.

Según informó la CCSS mediante un comunicado de prensa, en la población de 12 años y más 197.239 no han recibido la primera dosis, mientras que en el grupo de menores de entre 5 años y 11, son 122.168 los que están sin vacunarse.

En los últimos siete días, se aplicaron 42.371 dosis en los vacunatorios que la institución habilitó en los diferentes establecimientos de salud a lo largo y ancho del país en la población de 5 y más años que están sujetas a la aplicación de estas vacunas.

De acuerdo con los datos institucionales, en esta última semana la vacunación se incrementó en un 14,6% más al compararse con las dosis aplicadas en la semana previa.

Esta semana además inició la jornada de vacunación “¡Todos protegidos!”  para niños mayores de 6 meses y menores de 5 años en los vacunatorios de los establecimientos de salud de la CCSS.

En el caso de los niños de entre seis meses de edad y los dos años, la vacuna se aplica en el muslo, mientras que, a los niños mayores de dos años y menores de cinco, se les aplica en el brazo.

“Los padres de familia y encargados deben presentarse con en el carné de vacunación o librito azul. Si el niño tuvo la primera dosis en el extranjero puede completar el esquema en el país. Esta vacuna es segura, eficaz y efectiva”, indicó la doctora Leandra Abarca Gómez, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

El país cuenta con 300 000 dosis pediátricas para esta población. El esquema de vacunación para este grupo es de tres dosis; la segunda se aplica 3 semanas después de la primera y la tercera 8 semanas después de aplicada la segunda dosis.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA