Este jueves el Poder Ejecutivo presentó en la Asamblea Legislativa los proyectos de ley que firmó el miércoles, entre ellos la propuesta que busca que haya un mayor control sobre la forma en que las universidades públicas usan el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El expediente 23.380 propone la creación de un Consejo de Coordinación conformado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), los ministerios de Educación Pública (MEP), de Hacienda y el de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que se encargara de fiscalizar los resultados del FEES.

Además, con este proyecto se obligaría a las universidades estatales a presentar un informe anual, y se les prohibiría usar estos recursos para pagos de nuevos pluses salariales.

Otros proyectos que se presentaron este jueves fue el de regulación del uso recreativo de la marihuana, así como el proyecto de ley para el fraccionamiento de pago a deudores tributarios que posean deudas líquidas y exigibles en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA