Apenas un día después de su anuncio, el Poder Ejecutivo presentó este jueves el proyecto de ley que busca regular el uso recreativo de la marihuana.

El mandatario Rodrigo Chaves anunció el miércoles que el proyecto busca quitarle una fuente de recursos a los delincuentes, permitirle a Hacienda recaudar fondos por concepto de impuestos, y generar empleo.

“Este es un tema de salud pública pero también de criminalidad, andar utilizando recursos policiales en una cosa que se podría hacer de manera regulada, no lo consideramos lo más racional, sino que más bien controlar, que paguen impuestos, que generen empleo formal, es lo que un país moderno debería estar haciendo”, dijo el presidente.

Ahora el proyecto debe de ser discutido en Comisión en la Asamblea Legislativa antes de ser votado en el plenario. Ya la propuesta cuenta con un no rotundo de parte de los diputados de Nueva República, mientras que en las otras fracciones hay opiniones a favor de legalilzar el uso recreativo de la marihuana, pero, en el caso de Daniela Rojas, jefa de bancada de la Unidad Social Cristiana, deben revisar el proyecto antes de manifestar su apoyo a este.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA