Desde este jueves, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) opera la Estación de Carga Intermodal, en la Roxana de Pococí, en Limón.

Esta es una nueva opción de transporte de mercancías, que permite el trasiego desde Leesville hasta los puertos de Moín; es decir, su punto final será APM Terminals y Japdeva, afirmó el presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce.

Arce manifestó que diariamente habrá 50 movimientos de contenedores con esta Estación Intermodal, incluso se espera que en los próximos meses aumente el volumen de carga.

Trenes acarrearán hasta 17 contenedores por viaje

Se estima que el recorrido será de dos horas y media, desde la Estación Leesville a la Estación Moín y viceversa.

Según el jerarca, habrá formaciones de trenes de hasta 17 contenedores por viaje, e incluye la logística del transporte desde la Estación en Moin, a los puertos de APM Terminal y Japdeva.

“Este primer patio de carga ferroviaria permitirá la planificación de mercancías, facilitará la exportación e importación de bienes, reducirá tiempos, y beneficiará a los importadores y exportadores”, manifestó el jerarca.

Con estas operaciones se da un paso importante, para ofrecer transporte más eficiente, y seguro, permitirá el crecimiento de la macroeconomía y potenciará el desarrollo socioeconómico nacional.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA