El cierre indefinido de la Ruta 1 al nivel de Cambronero ha obligado a las autoridades de MOPT y municipales, buscar alternativas viales para el traslado de vehículos hacía el Pacífico.

Por esta razón, funcionario del MOPT realizaron un recorrido por las rutas alternas de Calle Quirós y Río Jesús – Piedra Blanca en Santiago, con el fin de concretar pronto una intervención conjunta entre la Municipalidad y el MOPT.

“La idea es entre municipalidad y ministerio colaborarnos mediante un convenio para mejorar la ruta, si al tramo se le deben hacer una mejorar funcionales y ampliaciones de curvas, para que sea segura para los usuarios” señaló Alonso Mora, Director a.i. de la división de obras públicas del MOPT.

La visita también contó con representantes de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (CANATRAC) como parte de los sectores que se han visto afectados por el cierre de la Ruta 1.

“Si tomamos en cuenta el flujo vehicular que está transitando por la 27, vemos una opción muy viable para que esta sea una ruta más utilizada para livianos, y así descongestionar la 27 y hacer el tránsito del flujo de carga más fluido y que también el usuario liviano viaje más cómodo”, mencionó Francisco Quirós, vicepresidente de CANATRAC.

Para poder realizar las mejoras necesarias, el MOPT pretende reactivar la planta asfáltica de Colima, para poder suministrar a la municipalidad mezcla y poder aplicarla en 6 kilómetros de longitud, pues actualmente la vía no está asfaltada.

Esta semana la zona también recibió la visita de Diego Vargas, diputado y presidente de la Comisión de Infraestructura; a él lo acompañaron el alcalde Nixon Ureña y los ingenieros municipales.

Vargas resaltó que existe gran necesidad de que esta ruta sea intervenida de manera conjunta Municipalidad con el MOPT – CONAVI, para contar con una vía en mejores condiciones para el tránsito vehicular, para todas aquellas personas que requieren trasladarse entre San Ramón y Esparza.

 

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