En octubre de cada año se celebra el mes del adulto mayor, y específicamente este 8 de octubre, se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, por esta razón, la Fundación Partir con Dignidad, lanzó una campaña denominada: “Todos con vos”, la cual concluirá el próximo 7 de noviembre.

El especialista en geriatría y cuidados paliativos, José Ernesto Picado manifestó que el propósito es crear conciencia sobre el envejecimiento saludable, y la construcción de ciudades compasivas que permitan a los adultos mayores involucrarse activamente dentro de las comunidades.

Agregó que en nuestro país debemos continuar con la construcción de un tejido social que permita generar comunidades compasivas con esta población, en especial quienes se encuentren en situaciones vulnerables y necesiten apoyo para el bienestar en su vejez.

Esta campaña dispone de charlas y materiales para redes sociales que buscan desmitificar situaciones que no le permiten a las personas prepararse para su envejecimiento de manera saludable, o ser partícipes activos de la comunidad en esta etapa de la vida.

Bingo Virtual 

Debido a que la Fundación Partir con Dignidad, es sin fines de lucro, organizará un Bingo Virtual para este 27 de octubre, a las 7 de la noche.

Entre los premios se encuentran un certificado de 2 noches en el Hotel RIU, 3 noches en el Hotel Balmoral con desayuno incluido, o un certificado de ₡ 40 mil colones en el Restaurante Limoncello, y muchos más.

Lema de 2022 es dedicado a las mujeres adultas mayores

El lema de este 2022 va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres adultas mayores a favor de sus comunidades: “La Resilencia y las contribuciones de las mujeres mayores”, indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Costa Rica esta población está protegida por la “Ley Integral para la persona Adulta Mayor”, la cual respalda la igualdad de oportunidades para esta población, una vida digna, derecho a su permanencia en el núcleo comunitario y familiar, atención integral e interinstitucional, la protección social, la seguridad e incentiva la participación.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA