El 27 de setiembre el presidente Rodrigo Chaves vetó el proyecto de ley que excluye al servicio de emergencias 911 de la regla fiscal, con la justificación de que presentó una propusta para excluir de la norma a esta y otras instituciones que no tienen cargo al presupuesto nacional.

Los diputados no están conformes con la resolución del mandatario, por eso, este jueves en la reunión de jefes de Fracción, decidieron que en la tarde discutirán en Plenario si buscan el resello del proyecto, es decir, si vuelven a votar.

Para aprobar el proyecto se necesitaban mínimo 29 votos a favor, ahora, con el veto presidencial, necesita ser aprobado por 38, cantidad que no parece difícil de alcanzar, ya que los únicos que tienen oposición rotunda son los 10 diputados del partido oficialista, el Progreso Social Democrático.

Pilar Cisneros, jefa de la bancada, reiteró que están de acuerdo en excluir al servicio de emergencias 911 de la regla fiscal, pero que no quieren ir haciendo parches, sino hacerle una reforma integral.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA