Este miércoles dio inicio el 52º Periodo Ordinario de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual trabajará bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Durante esta primera sesión plenaria Costa Rica, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André resaltó el compromiso de nuestro país con la promoción y la defensa del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Canciller André subrayó la importancia del multilateralismo, la cooperación y la solidaridad para resolver los desafíos globales y de nuestra región.

El jerarca no dejó pasar la oportunidad de abrir el diálogo sobre el incremento de los flujos migratorios y transfronterizos, reafirmando que Costa Rica es actualmente el segundo receptor de solicitudes de refugio per cápita de América Latina, el tercero en el hemisferio y cuarto a nivel mundial.

“Esta situación nos significa un gran desafío, ya que el crecimiento exponencial de estos flujos pone a prueba nuestras capacidades institucionales y económicas para proveer la asistencia humanitaria y la protección que estas poblaciones requieren. Es así, como necesitamos acciones urgentes y decididas para actuar en favor de una gobernanza migratoria regional que provea soluciones duraderas a las causas de estas migraciones.”

El Canciller André, finalizó su intervención, exhortando a todos los Estados Miembros a unirse a propuestas para lograr un mundo más saludable, sostenible y próspero.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA