Amelia Valverde pide a la afición acudir al estadio este viernes para apoyar a la Femenina: ¨Es un grupo de jugadoras que se lo merecen¨

Luego de completar la incorporación de todas las legionarias, la Selección Femenina Mayor de nuestro país, se concentra y entrena en el complejo deportivo de la Federación de Fútbol para enfrentar el primero de los fogueos contra Filipinas en suelo nacional.

La directora técnica, Amelia Valverde, pidió a la afición, acudir al estadio Alejandro Morera Soto este viernes a partir de las 7:00 pm para apoyar a las jugadoras. Lo encuentros contra dicha selección asiática, son parte del proceso preparatorio para la Copa del Mundo de Australia Nueva Zelanda el próximo año, para el cual Costa Rica ya esta clasificada.

La última vez que el conjunto costarricense jugó en el país, fue el junio de este año contra Haití también en el Morera, como preparación para el Premundial en México.

LEA: Jugadoras fueron víctimas de abusos y agresiones sexuales de entrenadores en la NWSL de Estados Unidos

¨Lo que ha hecho esta selección hace mucho tiempo, no solo ahora, el volver a clasificar a un Mundial, da la invitación por sí sola. Es un grupo de jugadoras que están en el ámbito nacional e internacional que merecen ser apoyadas¨, apuntó Valverde.

La estratega agregó que espera la presencia de importante cantidad de público en las gradas del estadio manudo, que siempre asiste a disfrutar de su equipo femenino.

En la lista de convocadas para la escuadra nacional, reaparecieron figuras como Gloriana Villalobos así como las porteras Daniela Solera y Priscilla Tapia, tras superar lesiones.

Además, fue llamada la volante Mariela Campos de Heredia tras la baja de Alexandra Pinell.

¨Sabemos que es un equipo muy nuevo (Filipinas), que irá por primera vez a un Mundial y vienen motivadas. Todos estos fogueos nos ayudan muchísimo a estudiar a los equipos. Esperamos que la gente nos apoye¨, expresó la guardameta nacional, Daniela Solera.

Las entradas para ver a la Femenina en este primer encuentro, tienen un costo de ₡3.000 y se pueden adquirir en https://specialticket.net/

El segundo fogueo contra Filipinas se efectuará el 11 de octubre pero a puerta cerrada en un lugar aún por definir.

Luego de esta fecha FIFA, restaría una más en noviembre para el cierre del año. Y en el 2023, la escuadra nacional contaría con tres más para disputar encuentros previo al Mundial en julio.

LEA: ¿Qué hacer y dónde denunciar abusos y agresiones en el deporte y el fútbol femenino?

En setiembre pasado, la tricolor disputó dos juegos contra Colombia, subcampeonas de la Copa América. Ambos encuentros los perdió nuestra selección en tierras cafeteras.

Este 20 de octubre se realizará el sorteo de los grupos para esa cita mundialista, que permitirá definir mejor los próximos fogueos de la Femenina.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA