Cortesía periodista Adriana Hernández
Fotografía: Wender Ramírez

Este miércoles se inauguró el circuito El Tajo-Parque Diversiones en La  Uruca, este es un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) para tener una opción para culminar sus respectivos  Campeonatos Nacionales de Kartismo y Motovelocidad.

El trabajo conjunto de ambas asociaciones se dio por la la necesidad de contar con un trazado para competir, ya que en este momento los campeonatos se encuentran detenidos tras el cierre de la pista anterior.

El circuito de El Tajo- Parque Diversiones es de 1 kilómetro y 100 metros de longitud con un ancho de 9 metros, lo que proporciona un lugar muy apropiado para que se realicen buenas competencias y de manera muy segura. Además cuenta con una calidad de asfalto muy a apropiada para las competencias de ambas modalidades.

El diseño de trazado de kartismo estuvo a cargo del reconocido piloto Andrés Fonseca, con el apoyo del arquitecto Gustavo Hernández Raventós, mientras que los ajustes en el diseño para motovelocidad fueron hechos por los experimentados Leonardo Arguedas e Iván Sala. Posterior a eso se agregaron varios detalles de seguridad.

Motovelocidad tendrá este fin de semana un track Day y tendrán dos fechas iniciando el próximo 16 y 17 de octubre. En esta modalidad competirán solo categorías de baja cilindrada, ya que las categorías de 1000 cc y Super Sport 600 no puede desarrollar su velocidad en ese escenario.

En el caso del Kartismo tendrán jornada este domingo 9 de octubre y el próximo domingo 27 de noviembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA