En una evaluación realizada por el Ministerio de Educación Pública en las materias de Matemáticas, Inglés y Español, los estudiantes de primera y secundaria obtuvieron buenos resultados.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, la ministra de educación Anna Katharina Müller, manifestó su felicidad por esta primera evaluación.

“Hoy es un día muy alegre para mí, hemos sistematizado la información que se recogió en el primer diagnóstico post pandemia de los aprendizajes de los estudiantes de primaria y secundaria. Voy a destacar información, estamos terminando el informe completo. Nueve de cada diez estudiantes de primaria aprobaron las asignaturas de matemáticas, español e inglés, esos docentes merecen un gran aplauso”, dijo la jerarca.

Esta evaluación se da debido a que el sistema educativo se vio en la necesidad de pasar a la virtualidad durante el periodo más crítico de la pandemia. También en secundaria los jóvenes presentaron buenos resultados.

“Vemos también que, en secundaria, ocho de cada diez estudiantes de sétimo a noveno, aprobaron por ejemplo matemáticas, español e inglés, y en décimo y undécimo, aprobaron siete de cada diez estudiantes el inglés y el español, así como 6 de cada 10 en matemáticas, pero ya con 70 puntos. Así que de verdad estoy tan feliz de poder comunicar esto porque es un alivio para todos los padres de familia, para todos los que tenemos esos niños y jóvenes en el sistema educativo”, agregó Müller.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA