En plena época de lluvia los trabajos que se llevan a cabo en la carretera que permite el ingreso y la salida a la provincia de Cartago, provoca que los vehículos demoren entre 30 minutos y hasta más de una hora en un tramo de unos 5 kilómetros aproximadamente.

Alcalde cartaginés propone más viajes en tren y buses

En Trece Noticias le consultamos al alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, sobre los embotellamientos vehiculares que se presentan diariamente en la carretera Taras – La Lima, quien indicó que le ha reiterado en diversas ocasiones al gobierno para que el Incofer aumente el número de vagones, y viajes del tren.

Además, el alcalde cartaginés enfatizó que abogó para que la policía de Tránsito controle la circulación todo el día y aún más en horas pico.

Gobierno incumple con la construcción de la Ruta 2, en Taras – La Lima

El alcalde aseguró que el gobierno ha incumplido con este proyecto porque desde el inicio de la obra “se garantizó que se habilitarían rutas paralelas en ambos sentidos de la vía actual, con la intención de que no hubiera un solo carril. Sin embargo, el paso por otros tramos no se ha respetado”.

Ante esta situación, Redondo recomienda coordinar mejor con la constructora para que habilite más carriles y con ello evitar la congestión vehicular.

Vecinos de Cartago molestos por enormes demoras para viajar

El vecino brumoso, Alberto Brenes, asegura que lejos de ver una solución al problema vial causado por la falta de planificación por parte de la empresa constructora, cada día se complica más entrar o salir de Cartago.

En el caso de Ana Navarro, usuaria del servicio de autobuses, externó su inconformidad y frustración por lo que solicita a las autoridades intervenir la vía para minimizar las largas filas que alcanzan hasta los 7 kilómetros de distancia o más.

Dado este caos vial, el alcalde Redondo es del criterio de que los vecinos de la provincia brumosa han perdido su calidad de vida, sin dejar de lado que la economía de las empresas, de los agricultores, y de la población, ha sido afectada en gran medida, enfatizó el jerarca municipal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA